Salón Look Santiago llega al país como la feria profesional de belleza, estética e imagen más importante de Latinoamérica

Su primera edición en Chile se llevará a cabo entre el 27 y 29 de octubre en Espacio Riesco.

La feria, que se desarrollará en nuestra capital gracias a la alianza entre la Institución Ferial de Madrid, IFEMA y Espacio Riesco, tiene como objetivo dinamizar el sector, crear tendencia y generar oportunidades para los representantes de marcas de productos de belleza y cosmética; estética integral, peluquería, maquillaje, uñas y barbería.

Las empresas de la industria de la belleza más importantes del mercado, así como representantes de marcas de productos, peluquerías, barbería, agrupaciones y profesionales del sector, se reunirán entre el 27 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, durante el desarrollo de Salón Look Santiago, feria profesional que es considerada la más importante de España desde hace más de 20 años.

La instancia, que se llevará a cabo por primera vez en Chile gracias a la alianza entre la Institución Ferial de Madrid, IFEMA y Espacio Riesco, busca dinamizar la industria de la belleza, crear tendencia y generar oportunidades para los representantes de las marcas del sector.

Gonzalo Lira, gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco, adelanta que “para Chile es un tremendo orgullo y desafío organizar una de las principales ferias de belleza de toda Europa, porque exige convocar a los mejores especialistas, generar networking en esta industria y presentar las últimas tendencias. Esperamos que Salón Look Santiago se convierta en el principal referente de la región”.

El evento contará con la participación integral de destacados invitados internacionales y nacionales, tales como la Esteticista Profesional, Consuelo Silveira; el Cosmiatra, Valter Dittrich; el doctor experto en SPA, Oswaldo Sanabria; la Cosmetóloga, Mónica Huerta y la Master en Micropigmentación, Paola Gateño. Todos ellos estarán dictando ponencias durante el Primer Congreso de Estética & Spa – Salón Look Santiago.

Por su parte, reconocidas marcas del sector y asociaciones internacionales también ofrecerán actividades dirigidas a los profesionales visitantes, tales como exhibiciones y cursos de formación de peluquería, desfiles y shows en pasarela, campeonatos de uñas de fantasía y peluquería, presentaciones y lanzamientos de productos asociados a la estética, el spa y el wellness.

“Tendremos en 7 mil metros cuadrados actividades para todos los visitantes, quienes podrán compartir conocimientos, técnicas, formación y novedades del sector”, añade Gonzalo Lira.

Uno de los sectores que ocupará un gran lugar dentro de la primera versión de Salón Look Santiago es el área de la cosmética, cuyas ventas alcanzaron en Chile durante el último año alrededor de los 3 mil millones de dólares, a precio venta público, según datos de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile.

Para el presidente Ejecutivo de la Cámara Cosmética de Chile, Álvaro Márquez, esta feria es un encuentro de alta relevancia ya que no solo permite agrupar en un solo lugar a todo el sector, sino que además las marcas vienen a exhibir lo nuevo en tendencias y desarrollo tecnológico, instancia que en Chile se ve muy poco.

“Actualmente vemos que las categorías del sector cosmético siempre van creciendo, como por ejemplo, el maquillaje, cuya área está a la vanguardia, liderando la participación en el mercado con nuevos productos. En cuanto a las fragancias y los productos capilares, son otras áreas que también se desarrollan con nuevas tecnologías”, agrega.

El horario de visita de Salón Look Santiago para los profesionales del sector será de 11 a 20 horas desde el sábado 27 al lunes 29 de octubre.

Para todos quienes trabajen o se relacionen con la industria de la belleza y la imagen pueden registrarse gratuitamente en www.looksantiago.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *