¡Esto debes hacer si tu refrigerador hace ruidos molestos!

Fijarse que el aparato no esté desnivelado o alguno de sus pernos esté suelto, son algunas de las recomendaciones para evitar ruidos molestos en la cocina.

Los hogares están llenos de electrodomésticos. Lavadoras, microondas, licuadoras, televisores, parlantes y refrigeradores figuran dentro del listado de los aparatos infaltables para la vida cotidiana. Sin embargo, puede que algunas veces éstos emitan ruido anormales, lo que podría indicar que algo no está funcionando bien.

Si se habla de los refrigeradores ¿Qué pasa cuándo emite sonidos molestos o fuera de lo común? Esto podría indicar que el refrigerador no está posicionado de la forma correcta o que algo no está operando correctamente. Para eso, Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics, entregó sus consejos para solucionar este problema:

  1. Puede responder a una mala instalación del refrigerador. El piso puede tener un desnivel o ser poco sólido. Por lo tanto, hay que fijarse si es que tiene un leve movimiento. Para arreglarlo, sólo basta con ajustar las patas delanteras hasta lograr el nivel ideal.
  2. Muchas veces, producto de la vibración normal de su funcionamiento, puede que se hayan soltado los pernos que ajustan el motor a la base del refrigerador (sobre todo aquellos con más de 5 ó 10 años de uso). Por eso es necesario ajustar estos tornillos nuevamente. Así se notará cómo el ruido disminuye.
  3. También las personas confunden el “hace más ruido” con el “suena más veces que antes” o que “el motor no se apaga nunca”. Esto se debe a un aumento en la variación de la temperatura. Se puede evitar alejando los electrodomésticos que emiten calor del refrigerador, como las cocinas o microondas. También puede ser que la goma que recubre la puerta se haya vencido, lo que hace que se filtre el frío hacia afuera y entre el calor.

Actualmente, los nuevos modelos de refrigeradores, como los de LG Electronics, integran el motor Inverter Linear Compressor, hechos con menor cantidad de piezas; lo que disminuye la vibración y, por ende, el ruido. “Fijarse qué tipo de motor tiene es un buen indicio para evitar sonidos molestos a largo plazo”, agregó la especialista.

Los modelos convencionales de congeladores trabajan para entregar su máxima potencia cada vez que se activan. El motor Inverter, permite controlar de manera precisa el poder que se necesita para recuperar el aire frío perdido, cada vez que se abre el aparato.

Además, los refrigeradores LG ofrecen la función Smart Diagnosis, integrada dentro de la App Smart ThinQ, que permite operar los aparatos. Es un sistema de diagnóstico inteligente que permite chequear rápidamente el estado de tu electrodoméstico para encontrar posibles averías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *